12 C
Santa Fe

Incucai habilitó un nuevo estudio que beneficia a pacientes de Santa Fe que esperan un trasplante

El laboratorio de Cudaio recibió la habilitación para realizar la prueba de cross-match por citometría de flujo, un análisis que ayuda a verificar la compatibilidad.

El estudio ayuda a pacientes que aguardan por un trasplante de órganos

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) habilitó oficialmente al laboratorio de inmunogenética de CUDAIO a efectuar un análisis bioquímico que resulta fundamental para la asignación de órganos de trasplante.

Se trata de la prueba de cross-match por citometría de flujo, un estudio indispensable para verificar la compatibilidad de pacientes hipersensibilizados con el órgano a trasplantar, según explicó la Licenciada Gretel Naidich, coordinadora del laboratorio.

“Nos referimos a un grupo específico de pacientes en lista de espera, que biológicamente tienen mayor probabilidad de rechazo del órgano y, por lo tanto, requieren un análisis más preciso y sofisticado”, precisó Naidich.

Esta nueva tecnología es un beneficio para la provincia, ya que antes el estudio se derivaba a otra ciudad, por lo que este avance significa la reducción de los tiempos de trasplante para los pacientes, además de mayor autonomía para el laboratorio.

El director de CUDAIO, Mario Perichón, destacó que, a partir de ahora, la provincia de Santa Fe no solo podrá beneficiar a sus propios pacientes hipersensibilizados, sino que también podrá ofrecer el servicio a otras jurisdicciones.

Fuente: Gobierno de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas