22.4 C
Santa Fe

Incorporan 20 drones al sistema de prevención en seguridad en Santa Fe

Con una inversión de más de 1.500.000 de dólares, el sistema de Vehículos Aéreos No Tripulados contribuirá a realizar tareas de comando, control aéreo, comunicaciones, vigilancia, y reconocimiento e identificación de delitos.

Seguridad en Santa Fe 

El Ministerio de Seguridad incorpora a partir de este viernes un total de 20 vehículos no tripulados (drones) al sistema de prevención en seguridad para todo el territorio provincial. Los drones fueron adquiridos por un monto total de 1.524.654,60 de dólares y Santa Fe será la primera jurisdicción en sumarse a esta iniciativa tecnológica de vanguardia.

Asimismo, la provincia capacitó a 25 policías que, luego de los cursos de capacitación, rindieron exámenes ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la habilitación definitiva como pilotos de drone.

Leer más: Ola de robos en Barranquitas y los vecinos reclaman seguridad.

 

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta indicó que “esta nueva tecnología permitirá a Santa Fe dotarse de una capacidad inédita de vigilancia y de apoyo aéreo a operaciones policiales e investigaciones. Sus sensores, cámaras y sistema de vuelo automatizado, asociados a un software de análisis de imágenes de interés a la seguridad pública, aportan información invalorable a la toma de decisiones de una determinada tarea operativa”.

 

Leer más: Inseguridad en Santa Fe: Lo balearon para robarle la moto.

 

“Estos drones tienen cámara térmica e infrarrojo que se pueden utilizar para distintas funciones como allanamientos, rastreo de personas en el campo, control vehicular, control de espectáculos públicos, de eventos masivos, en infinidad de casos en que sea necesario tener una visión periférica de toda el área, un drone que vuela estable a 120 metros aproximadamente y a 70 metros la cámara tiene una nitidez que se ve una persona totalmente con una muy buena calidad”, puntualizó Pucheta.

Vehículos aéreos no tripulados

El sistema de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) es una importante contribución a las actividades de seguridad, para realizar comando, control, comunicaciones, vigilancia, reconocimiento e identificación de delitos. Tiene la ventaja de trabajar en ambientes peligrosos sin la exposición de tripulación.

La incorporación de este sistema de aeronaves de alas rotativas a las actividades del Ministerio de Seguridad genera un valioso aporte en las distintas misiones en territorio específicamente santafesino: vigilancia de rutas y espacios terrestres, de rutas fluviales y un aporte menor a la vigilancia del espacio aéreo cercano (vuelos irregulares o clandestinos).

Este sistema puede transmitir videos diurnos o nocturnos en tiempo real a cualquier vehículo en movimiento de la fuerza de seguridad u otros organismos del estado, mientras se realiza la operación coordinada.

Las capacidades principales son de búsqueda y rescate sobre el territorio, ríos e islas, seguimiento y georeferenciación de blancos, monitoreo de incendios o inundaciones, enlace de datos en tiempo real, entre otras.

Fuente: Gobierno de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas