La policía reprimió la movilización de sindicatos que exigen la renuncia del presidente, envuelto en un escándalo de corrupción. Se desató un incendio en el ministerio de agricultura y debió ser evacuado.

24-05 incidentes-marcha-brasil-contra-temer-1
La policía reprimió la protesta que se desarrollaba frente al Congreso brasileño, convocada por sindicatos que exigen la renuncia del presidente Michel Temer, quien está en medio de un gravísimo escándalo de corrupción.

El origen de los desórdenes no está claro, pero las autoridades usaron gases lacrimógenos y la caballería para cargar contra miles de manifestantes, en momentos en que la protesta se adentraba en unos extensos jardines frente a la sede del Parlamento.

En medio del caos, el ministerio de agricultura debió ser evacuado por un incendio. Tampoco está claro el origen de las llamas, pero el fuego se propagó de tal manera que fue imposible contenerlo sin desalojar a todos los que allí se encontraban.
Miles de manifestantes marcharon este miércoles por el centro de Brasilia al grito de “Fuera Temer” y por la realización de elecciones “directas ya”, mientras que estudiantes presentaron un pedido de impeachment, que es el 13º contra el presidente.

La Central Unica de los Trabajadores (CUT), el Partido de los Trabajadores (PT) y la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) estuvieron entre las organizaciones que marcharon hoy hasta el Congreso.

Hubo choques con la policía militarizada poco después de las 13:30, hora local (16:30 GMT), cuando las columnas marchaban por la avenida central, el Eje Monumental, que pasa por el Congreso y la presidencia, resguardada por un cordón de seguridad.

Está previsto que este jueves la Orden de Abogados de Brasil presente su pedido de impeachment, votado el fin de semana durante una reunión extraordinaria de esa entidad.
La solicitud fue recibida por el titular de Diputados, Rodrigo Maia, quien rechazó las acusaciones de que no tiene voluntad de dar trámite al juicio político.

Maia, del partido Demócratas, aliado del Gobierno, pidió “paciencia” y negó categóricamente estar “cajoneando” la tramitación del impeachment.

Fuente: Infobae