26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Incertidumbre en la construcción por la situación económica del país

María Elena Ghietto de la Cámara Argentina de la Construcción habló en Sol Play 91.5 sobre la afectación del sector por la crisis económica en Argentina.

Incertidumbre en la construcción 

“La realidad del sector está directamente relacionada con la inflación que tenemos”, dijo María Elena Ghietto de la Cámara Argentina de la Construcción para referirse a la situación que atraviesa el rubro en medio de la crisis económica del país.

 

“Una inflación del 80% afecta a todas las industrias, pero particularmente la industria de la construcción ya venía con afectación directa. Se acortan los plazos de pago y eso nos afecta mucho”, explicó.

 

“Estas situaciones de desequilibrio abrupto como fue el último fin de semana después de la renuncia del ministro de Economía hace que los mercados se retraigan ventas que en el sector privado se están llevando adelante y de pronto se caigan. Todo el mundo entra en una meseta y los proveedores tienen stockeados materiales que no son perecederos y que no dependen del dólar estadounidense. Directamente ganan más si no venden en mostrador y acumulan, afirmó.

 

 

Ghietto hizo una diferenciación en cuanto a la obra pública en Santa Fe.“Nación y Provincia tienen apuestas fuertes a obra pública. Provincia tiene las licitaciones de 60 obras en todos los aspectos y que son buenas, pero las empresas viven perdiendo por esta inflación que es descomunal”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas