24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Incendios en Santa Fe: Hay cerca de 16 focos activos en el área metropolitana

Así lo confirmó Jorge Nicollier, director provincial de Defensa Civil Zona Norte, quien aseguró que estos días se vieron sobrepasados.

Incendios en Santa Fe 

Este jueves, en el marco de los incendios que se producen en la zona metropolitana de Santa Fe, el director provincial de Protección Civil, Jorge Nicollier dialogó con Un Día Perfecto de SOL 91.5 y explicó la situación actual de los focos ígneos.

Leer más: Nicollier en SOL 91.5: “Con el calor y la sequía, cualquier inicio de fuego puede ser incontrolable”

Tenemos activos cerca de 16 focos, hemos controlado 4 y 5 y seguimos trabajando“, informó y aclaró que “es el área metropolitana de Santa Fe y parte de la costa. Nos vimos sobrepasados en estos días”.

En ese sentido, advirtió que “el 90% de los incendios se genera por factores humanos. Muchos de los incendios se ocasionan en un mini basural o limpieza de pastizales”, y remarcó que la propagación del fuego “es un combo del clima con altas temperaturas, la bajante histórica del rio, la baja humedad“.

Leer más: Impresionante incendio en la zona de los country en Santo Tomé

En otros momentos son pequeños incendios que se controlan, pero ahora se hace más complicado“, aseveró.

En cuanto al trabajo que se realiza desde Protección Civil, Nicollier explicó: “Tomamos la decisión de formar un centro de operaciones de emergencia y desde ayer coordinamos todos los puntos aprovechando al máximo los recursos que tenemos sobre todo por la cantidad de incendios y la escasez de recurso humano por Covid”.

Leer más: Nuevo récord histórico de alta temperatura en Santa Fe, según los registros de la FICH

Recomendaciones para evitar incendios 

Además, el director provincial brindó algunas recomendaciones para evitar que se produzcan estos incendios: “No realizar fuego o algo que pueda generar fuego. Todo hace a las pequeñas cosas que no nos damos cuenta como tirar la colilla del cigarrillo, detener el auto en la banquina, los mini basurales, no quemar pastizales, no hacer un asado en la costa al menos por esta temporada. Todo esfuerzo que es mínimo colabora“.

Hay que denunciar si hay un incendio en el 911 o 101 en la costa”, concluyó.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas