29.7 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Corrientes y Río Negro sufren incendios hace varios días

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), informó cómo es la situación en el país respecto a los diferentes incendios que se desarrollan (activan), controlan, contienen o en el mejor de los casos extinguen.

Incendios en Argentina

Este miércoles el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) publicó un nuevo reporte diario, en el marco de la emergencia ígnea en todo el país, sobre la situación de los incendios que se producen en distintas provincias de Argentina.

Hay importantes puntos ígneos en Corrientes, Río Negro y Neuquén, esta última reportando el foco menos grave en estado contenido; mientras que los otros están en estado activo.

En Bariloche en el Complejo Lago Martín el fuego continúa, el mismo lleva varios días. En el lugar trabajan: 79 brigadistas y personal de apoyo, además de 4 aviones (3 hidratantes y 1 observador), 3 helicópteros, 1 camión de carga, 1 embarcación y distintos móviles de apoyo.

En la provincia de Corrientes hay varios incendios en distintos estados que se desarollan hace días: En Concepción II; el foco está controlado, en Berón de Astrada y Mercedes los incendios están contenidos. Los lugares donde se desarrollan focos en el estado más preocupante (activo), son: Berón de Astrada, Mercedes, Santo Tomé, Concepción III, San Miguel y Curuzú Cuatiá.

El gobierno Nacional, a través del SMNF, desplegó distintos recursos a Corrientes: 4 aviones hidratantes, 72 brigadistas y personal de apoyo, dos camiones autobomba, equipamiento y móviles de apoyo.

Leer más: ECO Puntos: Se recolectaron más de 32 mil kilos de residuos reciclables durante enero

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

El reporte de incendios de Argentina del 9 de febrero del 2022

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas