Las mujeres se pusieron a disposición de la justicia.

Diferentes personas dejaron fotos y velas en honor de los animales calcinados.

Según informó la Policía de Krefeld se trata de una familia: una mujer de 60 años y sus dos hijas adultas, quienes se entregaron al enterarse de la tragedia que dejó 30 animales muertos, luego de lanzar cinco globos de cantoya también llamadas linternas flotantes.

Las mujeres celebraron Año Nuevo lanzando cinco globlos de cantoya, según las pericias policiales uno de esos globlos provocó el incendio en un zoológico alemán en el que murieron decenas de animales.

La Policía de Krefeld, expresó que las tres mujeres se habían entregado al enterarse de la tragedia, en la que murieron cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé, junto con murciélagos y pájaros. Las mujeres habían comprado cinco globos de cantoya, prohibidas localmente y en la mayor parte de Alemania durante más de una década, por internet, pensando que estaría permitido su uso para Año Nuevo, dijo el investigador jefe Gerd Hoppmann.

Los globlos contenían buenos deseos para el nuevo año. Cuatro fueron encontrados en las cercanías, mientras que el quinto se consumió en el incendio. “Lanzaron las linternas con buenos deseos y no tenían idea de lo que podría pasar“, dijo Hoppmann sobre las mujeres, que podrían enfrentar cargos de provocar incendios por negligencia, castigadas con hasta cinco años de prisión o una multa. “Fue valiente de su parte entregarse: eso merece respeto“, agregó, y dijo que no daría más detalles sobre las mujeres, ya que habían recibido amenazas.

En el zoológico diferentes personas realizaron un altar con velas y fotos de los simios muertos el Año Nuevo. Los habitantes de la localidad se mostraron  conmocionados por la muerte de los animales, entre ellos Massa, un gorila macho de 48 años.

¿Los globos de cantoya están permitidos en Santa Fe?

Globo de cantoya o linterna volante

Según lo que SOL 915 puedo averiguar las linternas volantes están permitidas para eventos, pero necesitan un permiso municipal para su utilización.

Fuente: Milenio/CNN