15.6 C
Santa Fe

Incendio en los depósitos: El municipio labró actas de infracción

Deberán abonar una multa por contener material inflamable y no contar con la habilitación correspondiente.

Desde la Secretaría de Control de La Municipalidad de Santa Fe confirmaron que se labraron actas de infracción a los dos depósitos incendiados el pasado miércoles en Facundio Zuviría y Domingo Silva.

Es debido a que los dos locales no contaban con la habilitación correspondiente. A eso, se le suma el agravante de que ambos contenían material altamente inflamable.

Uno de ellos, cuyo frente da a la avenida, pertenece a una empresa privada y era utilizado como depósito de aceites. El otro, un galpón que se iniciaba en la esquina y se extendía por Domingo Silva, era utilizado por el Ministerio de Desarrollo Social para el acopio de diferentes mercaderías, como colchones, frazadas, alimentos, chapes entre otros.

Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del municipio, anticipó que aun no se determinó el monto de las multas que deberían afrontar y que el trámite administrativo continúa a los fines de determinar las consecuencias.

En diálogo con la prensa, el funcionario municipal señaló que el privado, propietario del local, se tendrá que hacer cargo no solo “por no tener la habilitación de un local que funcionaba como “un depósito de material inflamable”, sino también de los daños ocasionados a la casa contigua, que provocó la evacuación de la misma.

Dall’Aglio subrayó que “la habilitación consiste centralmente en determinar la seguridad de las cosas que están adentro“. En esa línea, apuntó: “Si había tanto material ignífugo, tan inflamable, lo que tendría que haber tenido es un sistema contra incendios que apagara rápidamente esto”.

Fuente: Diario Uno

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas