26.9 C
Santa Fe

Inauguró un Punto Violeta en Sauce Viejo con el nombre de Alejandra Ironici

El espacio tiene en su zona de influencia a las localidades de San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, Arroyo Leyes y Monte Vera.

Punto Violeta con el nombre de Alejandra Ironici

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto a la Municipalidad de Sauce Viejo, inauguró este martes el Punto Violeta ubicado en dicha ciudad. El espacio busca que mujeres y personas de la diversidad sexual puedan acceder a iniciativas y políticas públicas llevadas adelante por dicho Ministerio.

El Punto Violeta es el decimocuarto de un total de 40 que se están inaugurando en distintas localidades del territorio santafesino, enmarcado dentro del Plan Incluir. Se encuentra dentro del departamento La Capital y tiene en su zona de influencia a las localidades de San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, Arroyo Leyes y Monte Vera.

 

Leer más: En la Mediateca se debatió de Educación Sexual Integral.

 

El sitio lleva el nombre de “Alejandra Ironici” en memoria de la referente por la lucha de los derechos travesti-trans. Alejandra fue, además, la primera mujer trans del país en realizar su cambio de identidad de género en el DNI sin necesidad de recurrir a la justicia.

En el marco de la inauguración también se instaló el Espacio Interactivo para la Igualdad, una iniciativa lúdica llevada adelante por el Ministerio, que cuenta con actividades basadas en los contenidos de la ley Micaela. Las actividades permanecerán en el lugar también el miércoles de 9 a 18 horas.

 

¿Qué son los Puntos Violetas?

La creación de los Puntos Violetas es una política de desarrollo territorial del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona.

Están pensados como espacios de igualdad de derechos, se están construyendo en diferentes localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Los Puntos Violetas están ubicados en las localidades de Garabato, Vera, Reconquista, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, San Javier, Rafaela, María Juana, Tacural, Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte, San Justo, Gobernador Crespo, Santa Rosa, Sauce Viejo, Llambi Campbell, Monje, Gálvez, El Trébol, Colonia Belgrano, Rufino, Murphy, Labordeboy, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Villa Gobernador Gálvez, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Bombal, Las Parejas, Casilda, Berabevú y Villa Guillermina.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas