17.9 C
Santa Fe

Inauguraron la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, encabezó el acto este miércoles en el edificio ubicado en 25 de Mayo al 2323. Sin embargo, aclaró que la Unidad Fiscal ya se encuentra trabajando desde la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal Juvenil.

La Fiscal General inauguró la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

Luego de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal Juvenil, la Fiscal General, María Cecilia Vranicich, inauguró este miércoles la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente ubicada en 25 de Mayo 2323, en la ciudad de Santa Fe.

Leer más: Realizaron la primera audiencia imputativa a un menor en el marco del nuevo Código Procesal Penal Juvenil

La fiscal resaltó que “más allá de que hoy hicimos el acto formal, la Unidad Fiscal viene trabajando de forma sostenida desde el sábado 21 de junio pasado, cuando entró en vigencia el Código Procesal Penal Juvenil”. Al respecto, señaló que “la nueva incumbencia implica un desafío institucional que afrontamos de forma estratégica, desde nuestra política de objetivos priorizados”.

De la ceremonia también participaron el Fiscal Regional 1, Jorge Nessier, y los dos fiscales asignados para llevar adelante la persecución penal en el ámbito de esa jurisdicción, Ana Laura Gioria y Francisco Cecchini.

El tradicional corte de cintas fue realizado por la Fiscal General; el Fiscal Regional Nessier; la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Zabalza; la Defensora General, Estrella Moreno Robinson; la Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia, Clara García, y la Pro Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales, María Elena Martínez.

Por parte del MPA, también estuvieron presentes el Fiscal Regional 5, Carlos Vottero; integrantes del Gabinete de la Fiscalía General, y funcionarios de la Fiscalía Regional 1. Además, por la Municipalidad de Santa Fe asistieron la Directora de Derechos Ciudadanos, Florencia Gentile, y el Director Ejecutivo del Departamento de Mediación Comunitaria, Juan Manuel Prieu Mántaras.

Últimas noticias
Noticias relacionadas