27.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Inauguraron el primer tramo de la nueva iluminación led de la Autopista Rosario – Santa Fe

Se espera que la nueva luminaria mejore varios kilómetros de una de las principales vías de conexión de toda la provincia y que contribuya a resolver problemas de inseguridad. 

El gobernador Omar Perotti presidió la inauguración

Este lunes por la tarde se inauguró el primer tramo de la nueva iluminación led de la Autopista Rosario – Santa Fe y dos ramales de ingreso y salida del intercambiador en Santo Tomé, con la presencia del gobernador Omar Perotti y Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

La obra forma parte del Programa Incluir + Seguridad y según explicó Perotti, “la idea es garantizar la seguridad vial, generar un buen ingreso a la capital y ser un factor importante de seguridad para toda esta jurisdicción”.

“Se ha desplegado toda la colocación de columnas en un trayecto superior a los 8km con sus nuevas luminarias para garantizar un acceso a la capital con plena iluminación”, detalló el gobernador.

Leer más: El gobierno de Santa Fe conmemoró el 80 aniversario del sistema de pensiones sociales

Sobre la obra, el funcionario dio a conocer que la inversión se acerca a los 400 millones de pesos, y que contará con trabajos complementarios: “se iluminará también el peaje que incorpora el ingreso a Santo Tomé”.

En ese marco, Perotti destacó que “Lo mismo se está haciendo sobre esta autopista en el ingreso a Rosario. Allí se han tomado unos 22 kilómetros en toda la parte con varias jurisdicciones anteriores“.

Asimismo, explicó que durante lo que resta de este año y en 2023 se hará este mismo trabajo en toda la circunvalación de la Ciudad de Santa Fe hasta la ruta 168, más allá de la Ruta provincial 70.

Por su parte, la ministra Silvina Frana se pronunció al respecto y aseguró que la obra brinda respuestas a múltiples necesidades: “Va también de la mano de la iluminación de la extensa Santo Tomé, a través del peaje, y de otras obras como el intercambiador que tenemos en la zona de los countries, que esperamos que los primeros meses del año que viene se pueda inaugurar“.

Leer más: Santa Fe tendrá la primera infraestructura modular para Startups de Argentina

Así se ve la nueva luminaria

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas