El acto será este lunes a las 16 horas, encabezado por el intendente, José Corral, en la intersección de calles Demetrio Gómez y Roberto Galarza. Es el 15º edificio del multipremiado Sistema Municipal de Educación Inicial que demandó una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Jardines municipales
Imagen ilustrativa.

Alto Verde. Acompañado por las familias de los 120 niños y niñas que asistirán al nuevo Jardín Municipal, el Intendente encabezará el acto que se concretará este lunes en la intersección de Demetrio Gómez y Roberto Galarza.

Es el 15º edificio del multipremiado Sistema Municipal de Educación Inicial. Demandó una inversión superior a los $ 12 millones y contó con financiación del Gobierno nacional.

La actividad, que comenzará a las 16, se complementará con juegos de kermés y propuestas recreativas.

¿Cómo es el nuevo jardín?

El edificio, desarrollado en una planta, consta de cuatro aulas, un Salón de Usos Múltiples, áreas de administración y apoyo. La particularidad de esta obra es que está sobre elevada del terreno, a través de una estructura de hormigón armado a fin de alcanzar cota segura y mantener la superficie libre del terreno natural que funciona como reservorio del sector.

Cabe señalar que, en la actualidad, son unos 2 mil los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los Jardines que construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial.

Además de los de barrios Alto Verde, que se inaugura esta tarde, y Atilio Rosso -de próxima inauguración-, los otros jardines son los siguientes: CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviria, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad