29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Imputaron al exministro Marcelo Sain por siete delitos

Entre otros cargos, el exministro de Seguridad está acusado de asociación ilícita en carácter de jefe y violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional. 

Fue imputado Marcelo Sain

Este martes fue imputado el exministro de Seguridad de la provincia y exdirector del Organismo de Investigaciones, Marcelo Sain que entre otros cargos, está acusado de delito de asociación ilícita en carácter de jefe y violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional.

El exministro se le atribuye malversación de caudales públicos calificada (por el entorpecimiento del servicio al que estaban destinados); peculado; abuso de autoridad por dictado de órdenes contrarias a las leyes; instigador de destrucción de documentos y elementos de prueba; violación de secretos y encubrimiento calificado por ser funcionario público.

Leer más: Removieron e inhabilitaron a Marcelo Sain de su cargo en el MPA

La investigación por inteligencia ilegal estuvo a cargo de los funcionarios Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez del Ministerio Público de la Acusación, pertenecientes a la Fiscalía de Delitos Complejos.

Se investigó también a otros ex funcionarios como Nadia Schujman y Débora Cotichini, Esteban Germán Montenegro, Diego Rodríguez, Pablo Álvarez, Milagros Bernard y Agustina Moulins.

Documento de la imputación a Marcelo Sain

Imputativa Marcelo Sain by SOL SANTA FE

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas