18.9 C
Santa Fe

Imputaron al enfermero acusado de abuso sexual

La fiscal Rosana Peresín le atribuyó “abuso sexual simple” pero acordó con la defensa que el hombre de 43 sea liberado. El juez Carraro ordenó que no se acerque a la denunciante mientras dure el proceso.

Hospital-Cullen

La Justicia provincial imputó este martes al mediodía al enfermero de 43 años acusado de haber manoseado a una paciente en el hospital José María Cullen, luego de que la misma le pidió ayuda para poder vestirse tras un post operatorio.
La imputación estuvo a cargo de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, quien le atribuyó el delito de “abuso sexual simple” por los tocamientos que fueron denunciados por la mujer.

Una vez imputado, la fiscal y el defensor del imputado, Sebastián Amadeo, acordaron que se disponga la libertad ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) –y presidente del Colegio de Jueces–, Sergio Carraro. Por tal razón, Peresín desistió de solicitar una nueva audiencia para tratar la medida cautelar de prisión preventiva.
El magistrado homologó el acuerdo pero impuso una orden de prohibición de acercamiento para con la denunciante, por lo que el imputado no podrá, mientras dure el proceso judicial, mantener algún tipo de contacto con la paciente, la cual obtuvo el alta en la jornada del lunes.
La atribución de los hechos tuvo lugar en la Sala 1 del subsuelo de los tribunales penales y se dio a puertas cerradas por lo que se impidió el acceso de la prensa. En esa misma línea, la fiscal Peresín optó por no dar declaraciones a los medios.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas