18.8 C
Santa Fe

Imputaron a Marcelo Saín y otros dos exfuncionarios de Seguridad investigados por compra de armas

A los tres se les atribuyó la coautoría de los delitos de negociaciones incompatibles con el cargo y tentativa de defraudación a la administración pública provincial.

Imputaron al exministro de Seguridad de Santa Fe y otros dos exfuncionarios 

Este jueves el exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín; el exsecretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; y el exsecretario de Gestión Técnica y Administración Financiera, Maximiliano Novas, fueron imputados en el marco de una investigación por su accionar en una licitación para comprar armas para la Policía de Santa Fe.

Los tres exfuncionarios quedaron imputados por el supuesto intento de direccionamiento en favor de una empresa, de un pliego licitatorio para la compra de armamentos.

Leer más:  Felipe Michlig en SOL 91.5: “El daño que le ha hecho a la institucionalidad el accionar del señor Sain es muy severo”

En la audiencia realizada esta mañana, la Fiscalía sostuvo que “abusando de su condición de funcionarios públicos, los tres imputados realizaron maniobras defraudatorias en el marco de la licitación pública número 11/2021 por la compra de armas para la Policía de la Provincia de Santa Fe“. Además,, según se indicó, los exfuncionarios habrían realizado acciones ardidosas para impedir a potenciales oferentes efectuar una cotización separada por cada rubro.

También se señaló que las intervenciones indebidas de los funcionarios en el proceso licitatorio comenzaron, al menos, el 28 de mayo de 2020.

Leer más: El diputado Waldo Wolff pidió que Sain no asuma en el Ministerio de Seguridad de la Nación

Según la imputación fiscal, el exministro de Seguridad de la provincia, el exsecretario de Seguridad Pública y el exsubsecretario de Gestión Técnica y Administración Financiera buscaron generar condiciones especiales en la licitación para que la compra de armas solo pudiera ser adjudicada a una sola empresa, empresa a la que ellos ya habían escogido previa e ilegítimamente.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1; y el próximo paso de los fiscales será solicitar medidas cautelares, en una nueva audiencia ante el juez, aunque no necesariamente se trataría de prisión preventiva.

Fuente: MPA
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas