17.7 C
Santa Fe

Imputan este viernes al hombre que se defendió de un presunto robo y mató a un ladrón en su casa de Santo Tomé

La audiencia está prevista para las 12.30 y la investigación está a cargo del fiscal Andrés Marchi. El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado martes.

Imputan al vecino de Santo Tomé que se defendió de un presunto robo

La causa en la que se investiga la muerte de un joven que habría ingresado a robar a una vivienda de Santo Tomé sumará un nuevo capítulo este viernes en los tribunales santafesinos. Allí imputarán al propietario de la casa, quien habría atacado al intruso para defenderse del presunto intento de robo.

Leer más: Intento de robo en Santo Tomé: falleció el presunto ladrón que estaba internado en el hospital Cullen

La audiencia está prevista para las 12.30 y será presidida por el juez Leandro Lazzarini. La atribución delictiva para el acusado, identificado como F.M.A., de 38 años, será realizada por el fiscal a cargo de la investigación, Andrés Marchi. Durante el encuentro, el funcionario del MPA le detallará al imputado los hechos ilícitos por los que se lo investiga.

El propietario de la vivienda permanece detenido desde el momento en que ocurrió el hecho.

Presunto robo, agresión y muerte

El violento episodio tuvo lugar durante la madrugada del pasado martes 3 de marzo, alrededor de las 4.30, en una vivienda ubicada en inmediaciones de Zavalla al 1400. Allí, un adolescente de 16 años identificado como G.A.V., fue descubierto merodeando en el patio, con aparentes intenciones de cometer un robo, por el dueño de la casa.

Ante esta situación, y para evitar el objetivo del presunto delincuente, el propietario habría agredido con una barreta de hierro al joven, quien fue derivado de urgencia al hospital Cullen. Finalmente, desde el nosocomio se confirmó su fallecimiento.

Los elementos secuestrados por la Policía.

Como resultado del procedimiento, personal policial secuestró una barreta de hierro de aproximadamente 70 centímetros y un cuchillo de cocina de unos 23 centímetros de largo.

Desde el momento en que se produjo el suceso, el dueño de la vivienda se encuentra detenido y este viernes el fiscal Marchi dará a conocer los cargos por los que se lo investiga.

Últimas noticias
Noticias relacionadas