18.9 C
Santa Fe

Imputan al psicólogo y a dos enfermeros de Diego Maradona en la causa por “homicidio culposo”

Los fiscales decidieron denunciar a otros profesionales de la salud que atendieron al campeón del mundo. Se trata del psicólogo Carlos “Charly” Díaz y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Gisella Lamadrid.

Nuevos imputados en el caso Maradona

Este lunes los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona imputaron en el expediente al psicólogo y a los últimos dos enfermeros que lo atendieron antes de su muerte. También le pidieron al juez de la causa la apertura de los dos celulares que pertenecían al “10”, según informaron fuentes judiciales.

Leer más: Diego Maradona: Imputaron a su psiquiatra por falsificar un certificado sobre su salud mental

En la causa ya están imputados: el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Casachov, ahora se suma el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros de la empresa “Medidom”; Ricardo Omar Almirón, quien lo cuidó en el turno noche/madrugada y Gisella Lamadrid, quien lo atendió durante la mañana.

El grupo de fiscales de San Isidro, liderados por John Broyad, sostienen que los acusados pudieron haber tenido “por acción o negligencia” algún grade de responsabilidad en un eventual “homicidio culposo

Los fiscales dispusieron que los tres quedaran relevados del juramento de decir verdad, ya que comenzaran a ser investigados como imputados, y fijaron audiencia para que el viernes 12 se presenten en la Fiscalía General de San Isidro para labrar el acta correspondiente y designar abogados.

Leer más: Se filtraron audios del médico Leopoldo Luque minutos antes de la muerte de Maradona:”Se va a cagar muriendo el gordo”

Según las pericias telefónicas, el psicólogo “Charly” Díaz, tenía un papel preponderante en las decisiones que se tomaban a nivel médico de Diego.

La fiscalía piensa que los enfermeros pudieron haber advertido el cuadro en el que se encontraba el astro del fútbol si lo hubieran entendido de una forma más rigurosa.Los profesionales de la salud ya habían declarado ante los fiscales como testigos:

  • Almirón sostuvo que antes de retirarse a las 6 de la mañana, ingresó a la habitación y comprobó que Diego respiraba.
  • La enfermera Madrid, quien ingresó a las 6 a remplazar a Almirón y estaba presente al momento de la muerte de Maradona, declaró ante los fiscales en dos oportunidades. Admitió que una vez conocido el deceso de Maradona, su superior le ordenó que redactara un informe falso en el que dejara asentado que ella le había hecho los controles, cuando en realidad esa mañana ingresó a la habitación del “10” para “dejarlo dormir” y porque el ídolo se había peleado con ella y no la dejaba entrar.

Los celulares del 10

Los fiscales Iribarren, Ferrari y Capra le pidieron en un escrito al juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, que autorice la apertura de los dos celulares marca iPhone -uno negro y otro gris oscuro-, que pertenecían a Maradona y que fueron secuestrados en su propia habitación.

Leer más: “Les juro que voy a ir uno por uno”; Gianinna Maradona

Si bien en un principio no optaron por estas pericias para cuidar la privacidad del ídolo, ahora el grupo de fiscales piensan que son necesarias para “recolectar mayores medidas de prueba”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas