Desde AMSAFE manifestaron la irregularidad e informaron que mantuvieron una reunión con el ministerio de Economía de la provincia. Hubo un error en las liquidaciones.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Impuesto a las ganancias

Los docentes de Santa Fe manifestaron su preocupación ante los importantes descuentos que sufrieron por el pago del impuesto a las ganancias. El gobierno reconoció que hubo un error en las liquidaciones.

En diálogo con el Móvil de SOL 91.5, Rodrigo Alonso de Amsafe Capital, explicó: “El domingo cuando se empiezan a publicar los recibos de sueldo a través de la página del gobierno con muchísima sorpresa y preocupación empezamos a ver que todos los compañeros y compañeras que les descuentan el impuesto a las ganancias, este mes fue un monto muy superior al que se venía descontando”.

“Es algo que nos preocupa porque había un decreto que establecía que se iba a hacer una devolución y que se subía el mínimo imponible. Me llamó la atención que esta situación no se vea reflejada en los recibos y por eso de la comisión directiva se solicitó una reunión con el ministerio de Economía de la provincia donde se llevó a cabo pidiendo explicaciones y correcciones en el tema de los descuentos y devolución si haya sucedido algún error”, continuó.

“Vemos con mucha preocupación que más trabajadores estamos aportando ganancias y cada vez los aumentos son mayores. Volvemos a sostener que el salario no es ganancia”, afirmó.