La localidad de La Cumbre es una de las más afectadas. Unos 200 bomberos de 25 cuarteles trabajaron para frenar las llamas que ahora amenazan a Villa Giardino.

Incendios forestales en Córdoba

Un incendio forestal de considerables dimensiones se desató en Córdoba desde hace tres días. Las localidades más afectadas fueron Villa Carlos Paz y La Cumbre, en donde las llamas destruyó la emblemática estatua del Cristo y afectó algunas viviendas.

Aunque en la noche del viernes la localidad continuaba bajo la amenaza de las llamas, esta sábado en la mañana llególa tranquilidad al lugar: el viento cesó y mermó el fuego que había sembrado el pánico en esa ciudad, a unos 80 kilómetros de la capital cordobesa.

Si bien este sábado a la mañana el cambio de viento provocó que las llamas volvieran a su lugar de origen, ahora la localidad que corre riesgo es Villa Giardino, en donde algunos focos permanecen encendidos en la zona de alta montaña.

El mayor problema son los vientos que cambian de dirección -además las ráfagas son, en promedio, de 45 kilómetros- y complican la tarea de los bomberos. Las proyecciones indican que las mismas condiciones meteorológicas seguirán hoy y mañana, con calor y mucha sequía.

El frente del incendio continúa siendo de ocho kilómetros, pero se alejó de las zonas habitadas; afecta a pasturas y otra parte a bosque nativo. Por la noche no pueden operar los aviones hidrantes ni tampoco el helicóptero de la provincia, que ayer se sumó al operativo.

En el procedimiento hay seis aviones hidrantes trabajando, cinco desde el aeroclub de La Cumbre y otro desde el dique de Cruz del Eje, más los bomberos de distintos cuarteles de la provincia.

Fuente: Minuto Uno/ La Voz