17 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Importante incendio en las Ruinas de Santa Fe La Vieja

Edgardo Berli, presidente comunal de Cayastá, comentó en SOL 91.5 lo que sucedió con el fuego que se originó en esa localidad.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El fuego llegó a Cayastá e incendió Las Ruinas de Santa Fe La Vieja

Las quemas e incendios no dan tregua en la provincia de Santa Fe y también a nivel nacional donde ya hay una emergencia ígnea. En el cierre del año un importante incendio afectó parte del patrimonio de las Ruinas de Santa Fe la Vieja en Cayastá.

Sucedió a la altura del kilómetro 70 de la ruta provincial N°1 en donde unas 20 hectáreas fueron consumidas por el fuego que alcanzó al parque Arqueológico, el Campamento Cultural, y la Reserva Natural.

Leer más: Un incendio forestal frente al Parque Nacional El Palmar arrasó con más de 1.200 hectáreas

En diálogo con SOL 91.5, Edgardo Miguel Berli, presidente comunal de la localidad de Cayastá, habló acerca de las tareas que realizan los bomberos en el lugar. El incendio provocó la destrucción de un sector de la casa de la familia Vera Mujica. Además, autoridades comunales lamentan el daño a la biodiversidad en la reserva natural.

“Hoy cambió el panorama, se pudo controlar lo que fue la parte del Parque. Se trabajó hasta tarde, se está monitoreando en la parte sur del pueblo para que no se genere un foco nuevo. Lo demás dentro del predio está todo controlado por suerte”, trajo alivio el dirigente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas