17.2 C
Santa Fe

Implementan un plan de seguridad para el ex Hospital Italiano: llevaba ocho meses sin custodia

El Ministerio de Salud de la Provincia trabaja en el efector para contar con servicio de seguridad las 24 horas.

Nuevo plan de seguridad para el ex Hospital Italiano

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comenzó a implementar medidas que garanticen la seguridad en el ex Hospital Italiano, la protección de los bienes y las personas que trabajan en el edificio.

Desde este lunes, el nosocomio contará con servicio de seguridad las 24 horas.  Ubicado en Zavalla 3501 de la ciudad de Santa Fe, el espacio llevaba ocho meses sin agentes de seguridad privada y se encontraba expuesto a hechos de vandalismo y robos.

Este lunes se realizó una primera reunión en el ex Hospital, durante la cual se delinearon algunas de las acciones a llevar a cabo. Una de las medidas fue integrar en la toma de decisiones a las dependencias estatales que funcionan en ese espacio, mediante la creación de un consorcio, con participación de la Región de Salud Santa Fe, Cudaio, Laboratorio Central, Servicio de Emergencias y Traslados 107, Salud Mental y la Unidad Funcional de Mama de la Agencia Provincial de Cáncer.

Leer más: Seguridad: Pullaro y Bullrich coincidieron en “ir más a fondo contra el crimen organizado”

En el encuentro se contó además con la presencia de representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia; y de la Sala de Monitoreo, que depende de la subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Santa Fe.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas