Por el partido de ida de la Copa de la Superliga, San Martín le empató en el final a Unión por 1 a 1. El gol Rojiblanco fue de Maxi Cuadra. Ahora define de local el domingo 21, a las 17.45.

Foto: Club Unión.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o “escuchar desde el navegador”)

Comentario final Enrique Cruz

Gol Cuadra

Unión y San Martín de Tucumán empataron 1 a 1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga 2019. El Tate iba ganando con gol de Maxi Cuadra pero en el final llegó el empate de Acevedo en el local. Ahora Unión definirá el partido en el 15 de abril.

A los 33 minutos del primer tiempo llegó Maxi Cuadra, luego de un perfecto centro de Corvalán, metió el cabezazo y puso el 1 a 0 parcial. Un primer tiempo cerrado, no se sacaron mucha ventaja, hubo un pasaje favorable para San Martín pero los de Madelón fueron inteligentes y golpearon primero.

Leer más: Video: Unión presentó el partido de vuelta por la Copa Sudamericana al estilo Game of Thrones

A los 14 minutos del segundo tiempo se salvó el Tatengue en una jugada muy peligrosa, luego de un tiro libre, la empujaba un jugador de San Martín pero el árbitro cobró posición adelantada.

Sin embargo en el tiempo extra llegó el empate del local, Acevedo marcó el 1 a 1. Unión tuvo muchas jugadas claras que desperdició, era un partido para ganar. Sin embargo la llave está abierta, es importante meter un gol de visitante y buscará la clasificación de local.

El equipo salió a la cancha con: Marcos Peano; Brian Blasi, Santiago Zurbriggen, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Javier Méndez, Matías García y Darío Bottinelli; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti.

El Tatengue tendrá que afrontar sus próximos compromisos importantes, la vuelta con Independiente del Valle el miércoles 17 de abril en Quito, la vuelta de este partido por Copa de la Superliga con San Martín que será el domingo 21, a las 17.45, recordemos que el ganador de esta eliminatoria jugará ante el vencedor de Colón y Tigre.

Además tiene su partido por Copa Argentina ante Barracas Central el jueves 25 desde las 20.10 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.