26 C
Santa Fe

Ignacio Mántaras: “La receta sería los derechos de exportación y el camino hacia el Congreso”

El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe dialogó en Sol Play y se refirió a los dichos de Alberto Fernández sobre la suba de retenciones. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Ignacio Mántaras en Sol Play 91.5

Hace unos días el ministro de Economía Martín Guzmán sostuvo en una nota que las retenciones a las exportaciones no se iban a modificar y que era una decisión tomada por el Presidente de la Nación.

Sin embargo, el presidente Alberto Fernández le pidió ayuda a la oposición en el Parlamento para modificar el tributo aduanero. “Necesitamos desacoplar los precios internos de los externos. El instrumento con el que se hace eso más fácilmente son las retenciones. Ahora, las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y llegado el caso acompañe una decisión de esa naturaleza”, aseguró el jefe de Estado.

Leer más: Alberto Fernández dijo que “si el campo no entiende voy a subir las retenciones o establecer cupos”

En diálogo con Sol Play 91.5, en el programa Un Día Perfecto, Ignacio Mántaras quien es el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, sostuvo: “La receta sería los derechos de exportación y el camino hacia el Congreso, eso insinuó y eso entiendo que quiso expresar”, dijo sobre los dichos del mandatario.

“Sobre todo en una semana donde hubo mucho ruido en el tema con Feletti iniciando la semana manifestando la necesidad de incrementar derechos de exportación. Después se juntó con Guzmán, con el ministro Domínguez con la necesidad de aclarar que no se iban a aumentar derechos de exportación”, dijo.

“Lo que hace un poco el presidente es terminar de redondear la idea después Domínguez lo desdice. La verdad que bastante extraño lo que ha sucedido”, apuntó.

¡Escuchá la nota completa!

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas