22.2 C
Santa Fe

IFE: ¿Cómo puedo bancarizarme para cobrar el segundo pago?

 

Guillermina Benítez de La Bancaria Santa Fe brindó detalles para aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que no poseen cuenta bancaria y tienen que abrir una en un banco de su localidad.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Ingreso Familiar de Emergencia: segundo pago

Este martes comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia para aquellos beneficiarios que informaron su CBU como medio de pago y cuyos DNI terminan en 0 y 1. Durante la semana continuará el cronograma respetando la terminación de DNI.

Sin embargo, hay beneficiarios de los 10 mil pesos que no poseen cuenta bancaria. ¿Qué deben hacer?

Guillermina Benítez de La Bancaria Santa Fe habló con SOL 91.5 explicando los pasos a seguir para aquellas personas que deben bancarizarse.

 

Elegir un banco

“Los usuarios tienen que elegir un banco que deseen y tenga sucursal en la localidad que se encuentran”, afirmó Benítez.

 

Solicitar turno online

“Van a tener que ingresar a la página web del banco que eligieron y solicitar un turno vía web para la atención al cliente de gestión comercial”, precisó. Una vez otorgado el turno web, “tienen que ir con el DNI para hacer la apertura de la cuenta bancaria”, agregó.

 

Aclaración: Deben dirigirse al banco con el comprobante del turno para poder ingresar y realizar el trámite correspondiente.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para abrir una cuenta bancaria?

“Si la persona llega al banco con su DNI, no tiene cuenta bancaria ni deudas, ya se va con el CBU. Si se encuentra con algún problema, tardará un poco más”, puntualizó.

“La misma no tiene ningún costo de mantenimiento. Se les otorga una tarjeta de débito y pueden operar libremente”, afirmó.

“La cuenta CBU es para aquellas personas que nunca estuvieron bancarizadas”, aclaró.

 

¿Qué pasa si tengo una cuenta bancaria inhabilitada?

“Si alguna persona en algún momento estuvo bancarizada y la cuenta está inhabilitada, hay que pedir el turno vía web, asistir al banco y se habilita inmediatamente la cuenta”, precisó.

 

ANSES me informa que poseo CBU, pero no recuerdo cuál es: ¿Qué hago?

“Si el organismo les informa una CBU que desconocen, es preferible no poner nada”, afirmó y recomendó comunicarse con el banco correspondiente.

 

Para quienes cobraron el Progresar

“Hay muchos pibes y pibas que han cobrado el Progresar en su momento, ahora pasaron la edad correspondiente y, hoy, cuando ANSES está haciendo este cruzamiento de datos les detecta esas cuentas que sirven para cobrar el IFE. Les está dando el alta de nuevo pero no tienen la tarjeta de débito. ¿Qué tienen que hacer? Pedir una reimpresión de ese plástico, explicó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas