Oscar Salva, Médico especialista en Medicina Interna, habló acerca de este tratamiento que se posiciona como alternativa para los pacientes con COVID.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El médico Oscar Salva en SOL 91.5

Oscar Salva, Médico especialista en Medicina Interna, dialogó en SOL 91.5 en el programa Un Día Perfecto sobre el tratamiento que lleva adelante con “ibuprofeno inhalado” y que se está posicionando como la alternativa para tratar a pacientes con roconavirus.

El profesional de la salud explicó primero qué medicamento es: “En realidad no es la molécula del ibuprofeno que se consume habitualmente como antiinflamatorio por vía oral, sino hace 6 años un grupo de Córdoba, liderado por el doctor Dante Beltramo, modificó la molécula del ibuprofeno para poder ser nebulizada”, describió.

Leer más: Un estudio revela que los casos de Covid-19 se duplican cada dos semanas: ¿Cuántos positivos se proyectan en Santa Fe si no se cambia el comportamiento social?

“Es una molécula que está combinada con una solución hipertónica de sodio para hacer una especie de líquido y eso permite nebulizar y que llegue directamente al pulmón en una dosis casi cien veces superior a la dosis de una vía oral”, explicó.

El tratamiento con este fármaco ya fue utilizada con éxito en pacientes con cuadros moderados y graves de coronavirus en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Jujuy.

El doctor Salva adelantó que el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe ve con buenos ojos este tratamiento para pacientes con COVID: “Hablamos con gente del Hospital de Casilda y aparentemente habría interés en la Ministra de Salud (Sonia Martorano) de aprobar el uso en toda la provincia de Santa Fe“, dijo sobre este tratamiento de ibuprofeno inhalado y explicó que aún no está concretado pero es un primer buen paso.