14.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

IAPOS actualiza el valor de la orden de consulta

Desde la obra social provincial, precisaron que el incremento se realiza debido a que los aranceles que se pagan a los prestadores aumentaron, desde el año 2006 (fecha de la última actualización de coseguros) hasta el 2013, un promedio del 403 por ciento.
 
“La escala de valores de coseguros fue establecida en mayo de 2006, lo que en razón del tiempo transcurrido, implicó una desactualización y ruptura de la relación económica que los mencionados conceptos deben guardar con la evolución de los costos de la seguridad social en materia de salud”, especificaron desde el Iapos.
 
A los efectos de evitar que se acumulen diferencias que provocan saltos significativos en los incrementos, la obra social estableció un mecanismo de adecuación gradual y permanente del valor de las órdenes, que vincula el ajuste al 2 por ciento de la categoría 3 del escalafón administrativo.
 
Por último y atendiendo a los reclamos de los afiliados por el cobro de plus, las órdenes de consulta pasarán a ser nominales y con vencimiento de 60 días desde su emisión.

Para comparar, los afiliados a la obra social provincial de Córdoba abonan un coseguro de 20 pesos para la consulta médica, y los beneficiarios de IOSPER, de Entre Ríos, abonan un copago de 25 pesos a los profesionales de menos de 15 años de antigüedad, y de 40 pesos a los médicos prestadores de más de 15 años de profesión.
 
En Buenos Aires, también de acuerdo a la antigüedad del profesional y la especialización,  los copagos de las categorías B y C son de 31 y 49 pesos respectivamente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas