23.1 C
Santa Fe

Huracán rompió el maleficio de 11 de fechas sin ganar y preocupa a Colón y Unión

El Globo se impuso 1 a 0 en Vicente López con un penal convertido por Cóccaro. El equipo de Diego Martínez no ganaba desde la fecha 14.

Huracán volvió a la victoria

Huracán se reencontró con la victoria tras 11 partidos sin poder ganar en la Liga Profesional, 15 si se suman los encuentros de la Copa Sudamericana: el Globo, comandado por Diego Martínez, venció a Platense por 1 a 0 en Vicente López, con un penal convertido por Matías Cóccaro.

Los equipos seguían sin poder romper el cero en el segundo tiempo, hasta que a los 11 minutos Ignacio Vázquez cometió una falta en el área al llevarse puesto el pie derecho de Cóccaro. Andrés Merlos recibió el llamado del VAR y cobró la pena máxima para Huracán.

Nicolás Cordero fue el encargado de patear y remató a la derecha, pero sus intenciones fueron adivinadas por Ramiro Macagno. Cuando los hinchas festejaban, el VAR avisó que el aquero se había adelantado y la acción debía repetirse.

Fueron 13 minutos eternos: el partido se demoró cuando los hinchas de Platense, furiosos, arrojaron un proyectil a Cordero. Gauto quiso hacerse cargo de la ejecucción, pero finalmente Cóccaro tomó la pelota. La definición se demoró de nuevo cuando los hinchas se subieron al alambrado. Finalmente, el delantero uruguayo ejecutó desde los doce pasos y cambió por gol.

Huracán preocupa a Colón y Unión

Huracán volvió a la victoria, pero no son buenas noticias para los equipos santafesinos: suma 22 puntos en la tabla anual y está debajo de Colón, que  tiene 25 unidades, mientras que Unión tiene 26.

Los santafesinos están obligados a sumar de a tres en lo que queda de la Liga Profesional y la próxima Copa de la Liga para estirar la distancia con el fondo de la tabla.

Foto: Promiedos

Mirá el resumen

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas