El ciclón dejó, al menos, cinco muertos en las Islas Bahamas y se espera que se sitúe muy cerca de la costa este estadounidense.

Huracán Dorian

El huracán Dorian, con vientos de menor velocidad que alcanzan 195 kilómetros por hora, que equivalen a categoría 3, se desplaza ahora lentamente desde el norte de las islas Bahamas hacia el noroeste y se espera que se sitúe muy cerca de la costa de Florida a partir de esta noche, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El organismo sigue considerando a Dorian un huracán “extremadamente peligroso” y lo sitúa a unos 70 km al noreste de Freeport, en la isla Gran Bahama, y a 120 km de West Palm Beach, en la costa este de Florida.

Leer Más: Mirá el ojo del huracán Dorian desde adentro

Su velocidad de desplazamiento sigue siendo de 2 km por hora, la misma del lunes cuando se abatió sobre Gran Bahama que sigue afectada por la parte sur del ojo de Dorian, informó EFE.

Sin embargo, según el pronóstico del NHC, Dorian empezará esta tarde a circular más rápido cuando avance en dirección noroeste o nor-noroeste y se prevé que el miércoles por la tarde vire hacia el norte y el jueves por la mañana hacia el nor-noreste.

De acuerdo con el boletín, Dorian pasará muy cerca de la costa de Florida y después por las de Georgia y Carolina del Sur, lo que significa que las bandas exteriores del huracán se sentirán en tierra.

En Carolina del Norte, donde se espera que llegue a última horas del jueves, existe la posibilidad de que alcance a tocar tierra, de acuerdo con ese patrón de trayectoria.

 

Fuente: Télam/ CNN