Los dos exjugadores pasaron por el micrófono de la radio a 31 años de la primera final que le dio el ascenso al Tatengue en 1989.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Humberto Zuccarelli y Carlos González en SOL 91.5 recordando el ascenso de Unión en 1989

Este 22 de julio se cumplen 31 años de la primera final que le dio el ascenso en 1989 al club Tatengue tras vencer 2 a 0 a Colón en el Brigadier López. Esos goles recordados fueron de Echaniz y Altamirano.

Por aquel entonces, el técnico era Humberto Zuccarelli, que precisamente dialogó en SOL 91.5 en el programa Unión en tu Dial y se cruzó con un exjugador suyo, se trata de Carlos González, la figura de ese encuentro que posibilitó el gol de Altamirano en el penal, los dos recordaron juntos ese momento.

Leer más: El Potro Echaniz en SOL 91.5: “El campeonato del 89 lo ganó el grupo, no lo ganó ni Echaniz, ni Madelón, ni Altamirano”

González explicó que ese equipo no había arrancado bien, “los resultados nos dieron confianza y llegamos al final con mucha madurez. Durante el campeonato fue fundamental el apoyo de la gente que nos acompañó en manera multitudinaria”, dijo en diálogo con UETD.

Carlitos confesó que en la previa de ese partido, “el profe Maza llevó un video con saludo de nuestros familiares que nos dio un gran empuje anímico”, sostuvo ese detalle que a todo deportista lo motiva aún más en pelear un partido trascendental.

Por su parte, el extécnico remarcó: “Los momentos lo viví con relativa tranquilidad, porque veía al equipo muy seguro y me inspiraban mucha confianza”, dijo de manera contundente. Además, agregó lo que le dijo Madelón antes del partido: “Leo me dijo la noche previa Humberto quédese tranquilo que mañana ganamos”. 

Zuccarelli agregó: “Cuando se consigue algo tan importante, no lo logran solamente los 11 jugadores que jugaron los últimos partidos, sino todo el equipo. Con 2 fechas más eramos campeones y no Chaco for Ever, y estoy seguro que Colón conseguía el segundo ascenso, porque los dos llegábamos muy bien”, explicó en UETD.

El video de los goles de Unión en el Instagram de SOL 91.5