Tiene como objetivo fortalecer la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables en la alimentación de numerosas familias santafesinas.

Imagen ilustrativa.

Huerta Familiar

Se encuentra abierto el registro de interesados en obtener el kit de semillas para la campaña primavera-verano del Programa Huerta Familiar Santafesina.

Así lo comunicó el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología sobre la iniciativa del Gobierno Provincial que surgió y fue llevada a cabo en pleno contexto de aislamiento y distanciamiento por la pandemia del coronavirus, con el objetivo de incentivar la producción de verduras y hortalizas en los diferentes espacios que las familias dispongan, reforzar la interacción entre sus integrantes a partir de una práctica que puede llevarse a cabo compartiendo el tiempo y el aprendizaje.

De esta forma se inicia la segunda etapa del programa, herramienta que articuló con el programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y que superó ampliamente las expectativas en la primera etapa, previendo continuar a través del tiempo para fortalecer la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables en la alimentación de numerosas familias santafesinas.

Para ingresar al registro hacer clic en el siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/huertafamiliar/registrosolicitante

Contactos, dudas o consultas

Los interesados pueden escribir a: huertafamiliarsantafesina@santafe.gov.ar. Asimismo, se invita a visitar las redes sociales del Programa, en donde podrán encontrar capacitaciones, consejos y mayor información sobre cómo confeccionar las huertas familiares: Por Facebook o por Instagram.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.