28.6 C
Santa Fe

Hubo acuerdo: se levantó el paro de colectivos de las líneas 4 y 14  y retoman sus recorridos habituales

Finalmente, se definió que uno de los dos choferes despedidos será reincorporado y se regulariza el funcionamiento.

Se levantó el paro de colectivos de las líneas 4 y 14

Hubo acuerdo entre empresarios y el sector sindical y este lunes se levantó el paro de colectivos de las líneas 4 y 14, tras casi una semana de paro.

Finalmente, uno de los dos choferes que habían sido despedidos será reincorporado, mientras que la recontratación del segundo se seguirá discutiendo en mesa de diálogo. El servicio de ambas líneas volverá a la normalidad a la brevedad en la ciudad de Santa Fe durante esta jornada.

Leer más: Poletti envía este lunes al Concejo el proyecto para declarar la emergencia hídrica en la ciudad

El conflicto comenzó tras el despido de dos choferes. El primero se produjo en julio de este año y afectó a un conductor sin motivo justificado. Desde la empresa indicaron que cumplió con el pago oportuno de la indemnización correspondiente. Además, señalaron que la protesta de los empleados se relaciona principalmente con motivos “claramente políticos”, ya que el trabajador despedido participó en elecciones sindicales en diciembre de 2022, aunque esta participación no influyó en la decisión de rescindir su contrato laboral.

En cuanto al otro despido, aseguraron que tuvo que ver con un suceso en el cual el chofer despedido de la línea 14 había manejado imprudentemente un vehículo, con pasajeros, por sobre las vías del tren.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas