23.1 C
Santa Fe

Hubo acuerdo salarial y los colectivos circulan con normalidad este martes en Santa Fe

El paro previsto para este martes quedó sin efecto luego que la UTA llegara a un acuerdo salarial con los empresarios del transporte. El servicio de colectivos se presta con normalidad en la ciudad.

Hay colectivos en Santa Fe 

Los colectivos circulan con normalidad este martes 19 de marzo en la ciudad de Santa Fe luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte llegaran a un acuerdo salarial para dejar sin efecto el paro previsto para la jornada.

A través de un comunicado, la UTA informó que “los empresarios se comprometieron a cubrir las diferencias salariales correspondientes a enero y febrero de 2024. Según lo acordado, para el mes de enero se considera un sueldo básico conformado de $597.000, y de $737.000 para febrero, aplicable a la categoría de conductor y proporcional para las demás categorías”.

“En una segunda instancia, la diferencia salarial correspondiente al mes de enero será liquidada el 25 de marzo de 2024, mientras que la diferencia correspondiente al mes de febrero será abonada el 15 de abril de 2024”, indicaron.

“En cuanto a la determinación de una Gratificación Extraordinaria, de carácter no remunerativo y único, por un monto de 390.000 pesos para el personal de conducción, así como las derivadas de las discrepancias en viáticos o reintegros de gastos, `las partes acuerdan definir el método de pago en los próximos 20 días`“, explicaron.

Por otro lado, las partes “se comprometen a realizar todas las gestiones necesarias ante el gobierno nacional, provincial y municipal a efectos de lograr un incremento en los actuales valores de subsidios, así como nuevas composiciones tarifarias, única alternativa posible para poder hacer frente a los valores en concepto de diferencias salariales por ajuste paritario aquí pactados”.

El comunicado que anuncia el levantamiento del paro de UTA en Santa Fe

UTA levanta paro 19 de marzo by SOL SANTA FE on Scribd

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas