10.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Hoy se celebra el día de los X Men: Los mutantes de Marvel

Este día fue establecido por el estudio 20th Century Fox. La fecha tiene como fin conmemorar el legado del universo de los hombres x que impactó en el mundo de la cultura pop hace casi 59 años.

X-Men Day: Los héroes que protegen un mundo que los odia y les teme

Los mutantes de Marvel celebran su día este 13 de mayo. La fecha se estableció no por los comics de estos personajes poseedores del gen X sino por sus películas, recordando como en el 2000 la primera película de los X-Men se convirtió en un éxito de taquilla reviviendo el género de filmes de superhéroes ayudando a que más productoras y estudios se animen a llevar a los personajes de los comics a la pantalla grande.

Leer más: Anuncio sorpresa: Warner confirmó la próxima película de DC Comics

La saga fílmica de los X-Men la completan las dos entregas de Deadpool y X-Men: Dark Phoenix y The New Mutants. En total más de 12 películas.

Los X-Men fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby en septiembre de 1963, pertenecen a la editorial Marvel y sus historias continúa hoy en día en comics, series animadas y demás productos de consumo masivo.

La popularidad de los X-Men no solo se basa por la acción que desata el gen X, que causa mutaciones en las personas; sino por la historia de sus personajes la cual está atravesada por problemas sociales. Sus narrativas tienen un claro mensaje de aceptar las diferencias de uno con la sociedad, como así también aceptar las de los otros, son ciertamente una analogía a la lucha por la igualdad y por los derechos civiles, luchas que hoy en día no dejan de estar vigentes.

En los cómics es habitual ver como los X-Men (o algún mutante) salvan el día, pero sus tramas también pueden ser complejas. Las importantes temáticas de racismo, discriminación, sexualidad, educación, discapacidad y moral son abordadas en diferentes historias. Eso es porque cualquier persona puede ser un mutante sin elegirlo y no todo el mundo quiere ser un héroe (X-Men) o villano.

Leer más: La Mujer Maravilla cumple 80 años: Una amazona que hizo historia en los cómics de DC

Los X Men en el Universo Cinematográfico de Marvel

Si bien todavía no hay anuncios oficiales de Marvel Studios, la última película del Doctor Strange en el Multiverso de la Locura hace una clara referencia la mítica saga y nos da esperanza para pensar que todo es posible.

Por otro lado, lo que sí está confirmado es una nueva serie animada de los mutantes llamada X-Men 97. La misma fue anunciada como un homenaje a la serie de los 90 de los X-Men.

¿Dónde puedo ver las películas de X-Men?

 Actualmente el único lugar que se puede ver la mayoría de la película de los X-Men es en el servicio de streaming Disney+. También esta disponible la serie de los 90´.

SIEMPRE SENTÍ QUE LOS X-MEN, DE MANERA SUTIL, A MENUDO SE REFERÍAN AL TEMA DEL RACISMO Y LA DESIGUALDAD ”
STAN LEE

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas