Tiene como fin concientizar a la gente sobre las necesidades de proteger las superficies arboladas.

Ceibo o Seibo, es el árbol y flor nacional de la República Argentina

 El 29 de agosto es el día del árbol en argentina. Los árboles son capaces de captar y recargar las fuentes de agua, liberar  oxígeno y capturar el dióxido de carbono. Además son parte fundamental del ecosistema, por esa  razón hoy se fomenta la protección, conservación y restauración de los árboles y bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

EN ARGENTINA

El Presidente Domingo Faustino Sarmiento destacó  la importancia ambiental de los arboles llegando a referirse a los árboles con las siguientes palabras:

“El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, no sólo porque la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse como su complemento indispensable. La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella… ¡Árboles! ¡Planten árboles!”

Finalmente, el 29 de agosto de 1900 fue establecido en nuestro país el Día del Árbol, gracias a la iniciativa y la vocación ambientalista del Dr. Estanislao Zeballos, entonces miembro del Consejo Nacional de Educación.

Fuente: Museo Ameghino