Argentina fue el primer país de Latinoamérica y el tercero en el mundo en crear un área protegida de este tipo.

Parque Nacional Nahuel Huapi

La fecha tiene su origen el 6 de noviembre de 1903 cuando el explorador, geólogo y  científico Mariano Moreno donó al estado nacional un espacio de tres leguas cuadradas ubicadas entre las provincias de Neuquén y Río Negro donde 40 años después se fundaría el Nahuel Huiapi, primer parque nacional.

Fuente: Telam

Los Parques Nacionales están destinados a proteger el patrimonio natural y cultural de la argentina, manteniendo grandes  áreas representativas de los ecosistemas nativos. El conocimiento progresivo de las relaciones entre sus componentes permite conservar la variedad de la flora y la fauna y los procesos naturales que los originan, y sostener su abundancia.

¿Santa Fe tiene un Parque Nacional?

𝐈𝐬𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐅𝐞. Foto: Ambiente Santa Fe

En Santa Fe existe el 𝗣𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 “𝐈𝐬𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐅𝐞” que ocupa las islas Campo El Rico, Mabel o Chingolo, La Gallina, El Conscripto, El Lago, Del Medio o De Lillo, Los Carpidores, Pajas Blancas; las mismas se encuentran entre el brazo principal del Rio Paraná y el riacho Los Reyes. Posee una superficie de 4096 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Delta e Islas del Paraná.