El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para concientizar a las personas y a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente.
Esta fecha fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972.
En esta ocasión se puntualizó sobre la problemática mundial del plástico. Incluso se incentivaron los hashtags “#SinContaminación” y #esestovuestro (#isthisyours).
Erakundeak huts egiten duten lekuan, zu bezalako jendeak plastikoen krisiaria konponbidea ematen ari dira.
Info https://t.co/KQ87eil6yB#IngurugiroarenEguna #IsThisYours #BeatPlasticPollution #DíaMundialdelMedioAmbiente pic.twitter.com/7cIX7X5jaX
— Greenpeace Euskadi (@GreenpeaceEUS) 5 de junio de 2018
“El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”, aseveró António Guterres, secretario general de la ONU
Ademas según comunico el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es: “un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos”.
Fuente:misionesonline/greenpeace