12.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Hoy es el día de la flor nacional en Argentina

Se trata de una flor autóctona de América.

Flor de ceibo

Flor de ceibo

También llamada seíbo o bucaré, su árbol es conocido en América del Sur como “árbol del coral”, fue declarada flor nacional en diciembre de 1942, después de ser elegida tras realizarse una encuesta por un diario, de la que participaron unas 20 mil personas.

En un principio la magnolia fue la elegida para ser la flor nacional de Argentina. Sin embargo, esto fue desaprobado por el Dr. Jurado, director del Museo de Historia Natural, ya que el árbol de Magnolia no era autóctono de Argentina.

El ceibo es un árbol originario de América: se lo encuentra en la Argentina, en Uruguay (donde también cuenta con el título de flor nacional), en el Brasil y en Paraguay; siempre cerca de cursos de agua como el Paraná y el Río de la Plata. Perteneciente a la familia del poroto, es de tronco bajo y copa amplia y da una flor rojiza científicamente denominada Erythrina crista-galli (“roja cresta de gallo”)

El buscare florece en la primavera y se da a pleno sol y a la semisombra, requiriendo un suelo ligeramente húmedo. Además, se puede cultivar en maceta a traves de esquejes semileñosos o semillas.

Fuente: Argentina Gob

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas