Hot Sale en Santa Fe
Este miércoles finalizó el Hot Sale 2023, el evento de descuentos especiales del comercio electrónico, y fue con gran éxito tanto para las marcas como para los consumidores que aprovecharon la oportunidad para realizar distintas compras. En Santa Fe fue más que positivo porque no sólo se superaron datos de años anteriores, sino que fue la segunda provincia con el ticket promedio más alto del país.
La gerente de marca y comunicación de Tiendanube, Camila Nasir, dialogó con Sol Play 91.5 y destacó a la provincia donde “la facturación que superó los 373 millones de pesos y tuvo un crecimiento por encima del 220%“, con respecto al 2022.
Leer más: Comenzó el Hot Sale 2023: ¿Cuáles son los rubros más requeridos?
“El ticket promedio por venta fue arriba de los $33.000 y es el segundo ticket promedio más alto de todo el país, después de La Rioja“, afirmó la gerente.
En detalle, los datos oficiales en Santa Fe marcan $373.308.482 de facturación total, más de 11.000 órdenes de compras realizadas y un ticket promedio por venta de $33.922. En cuanto a la procedencia de las tiendas elegidas, los santafesinos compraron principalmente en tiendas locales, seguidas por comercios de AMBA y Córdoba.
Además, se destacó que el 80% de los santafesinos realizaron compras a través de dispositivos móviles y los medios de pago fueron en un 61% con tarjeta de crédito. Un 10% abonó con tarjeta de débito, mientras que el 18% optó por utilizar dinero en cuenta de pasarelas de pago o billeteras virtuales. Finalmente, un 11% abonó a través de efectivo o transferencia bancaria