17 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Hospital Cullen: 90% de ocupación de camas en terapia intensiva

El director del nosocomio protagonizó una conferencia de prensa y brindó detalles sobre la situación con los nuevos casos de Covid-19 y la ocupación de camas críticas.

Luego del último fin de semana, el Dr. Juan Pablo Poletti dialogó con la prensa y se refirió a la situación del Hospital Cullen respecto a los nuevos casos de Covid-19 en la ciudad. Poletti detalló que “terapia intensiva cuenta con un “90% de ocupación de camas. Actualmente, el hospital cuenta con 70 casos positivos en el área de terapia intensiva”, destacó el director del nosocomio.

Leer más: El gobierno Nacional sugiere a los recuperados de Covid esperar 90 días para vacunarse

Accidentados y heridos

En lo que refiere a accidentes viales, Poletti aseguró que “los números estuvieron en el promedio diario, entre 12 y 13 ingresos diarios, algunos de gravedad”.

“Entre el viernes y el sábado hubo 6 heridos de armas de fuego, 3 en cada día, algunos de gravedad que demandaron cama en terapia. Esta situación llevó a diagramar una logística de salida de pacientes, altas y nuevos ingresos en terapia intensiva, un área del hospital que actualmente trabaja con 30 camas, más una ampliación de 5 camas. Hoy estamos con un 90% de ocupación”, sostuvo.

Leer más: Preocupación por la alta ocupación de camas en el Hospital Cullen

Hospital de campaña y manga sobre Av. Freyre

“Por el momento seguimos con un plan de contingencia ministerial que abarca la ampliación de camas en el CEMAFE y en el viejo Hospital Iturraspe. Desde el Hospital Cullen también nos hemos ampliado, en lo que hace a cama crítica, porque no tenemos más lugar en camas comunes. El nuevo Hospital Iturraspe también ha hecho ampliación de camas en terapia intensiva. Sin lugar a dudas, esto demanda el esfuerzo de todos los efectores públicos, para contener y evitar algo muy incomodo como es cortar Av. Freyre. La opción de la carpa militar está hablada, está armada la logística si así se necesitara, pero por el momento se dejará como última opción”, concluyó Poletti.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas