Se realizará en la modalidad de recepción en el efector para su guardado y posterior desinfección. Luego serán entregados por el personal del hospital.

Hospital de Niños Orlando Alassia.

Día de la Niñez

El Ministerio de Salud provincial, a través del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, informó que por motivos de la pandemia COVID-19, por la que se está atravesando, este año la modalidad de recepción de juguetes para el Día de los Niños y las Niñas, que se conmemora el próximo domingo 16 de agosto, será diferente.

Los juguetes donados serán recepcionados y depositados por cinco días para su posterior sanitización y entrega por parte del personal médico a los niños y niñas del Alassia.

Al respecto, el director del hospital Alassia, Osvaldo Gozález Carrillo, indicó: “Este año el Día de la Niñez será muy particular debido a esta pandemia, por lo que resolvimos, al estar prohibido el ingreso de personas que no sean familiares que están a cuidado del paciente, que los juguetes que sean donados se recibirán y serán depositados por cinco días”.

Al mismo tiempo, agregó: “Se va a proceder a sanitizarlos y será el mismo personal del hospital de Niños los entregará la semana siguiente. Todo se hará bajo estricto protocolo y seguridad, no solo de la gente que trae los juguetes sino también del personal del hospital y de los pacientes que están internados”.

No hay horario para recibir las donaciones, lo ideal sería por la mañana. Se podrán entregar por el ingreso de calle Mendoza y lo que tiene que saber la gente es que el reparto no va a ser inmediato sino una semana después, con el fin de proteger a cada paciente y personal del efector”, concluyó el director.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.