23.8 C
Santa Fe

Horacio Rodríguez Larreta tras los disturbios en Recoleta: “En la Ciudad la violencia es el límite y si la hay, la policía va a actuar”

El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa donde respaldo el accionar de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, asimismo le insistió a la exmandataria que “asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”.

¿Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta tras los incidentes en Recoleta?

Después del accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en las inmediaciones de la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa desde la sede de Parque Patricios donde justificó el accionar de las fuerzas y señaló la responsabilidad de la expresidenta por lo acontecido.

Leer más: Cristina Fernández en Recoleta tras los incidentes: “La violencia fue provocada por odio al peronismo”

En el día de hoy, en la Ciudad vivimos escenas de violencia que no son aceptables para la convivencia democrática. La paz social y el orden público son dos principios y valores fundamentales para mí, para nuestro Gobierno y para todo Juntos por el Cambio y para todos los argentinos”, indicó Larreta.

Todos los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de contribuir con nuestras acciones y declaraciones a la paz social, y siempre evitar cualquier enfrentamiento entre argentinos”, señaló haciendo alusión a la responsabilidad de la vicepresidenta. Y añadió: “El martes a la noche, mientras la manifestación fue pacífica, todos los que fueron a dar su apoyo pudieron hacerlo. Ahora, cuando hubo riesgo de violencia, intervinimos con un gran accionar de la Policía de la Ciudad que evitó que se enfrentaran grupos opuestos”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que “a lo largo de los días, la situación se agravó. Lo que era una expresión de apoyo se convirtió en un acampe permanente con grupos que se turnaban para ocupar el espacio público. Eso no lo podemos permitir. Por eso anoche, después de que se desconcentraron los manifestantes para evitar situaciones de tensión, dispusimos un vallado para recuperar el espacio público para todos los vecinos y devolver la vida normal al barrio, después de cinco días de alteración. Siempre con la paz como objetivo”.

Luego hizo referencia a lo que paso el sábado; entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad: “tras la convocatoria de dirigentes oficialistas, la manifestación se transformó en una situación de violencia donde un grupo de manifestantes empezaron a derribar las vallas, tirar piedras y agredir a la Policía. Tenemos 12 policías que fueron heridos”.

La Policía actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo. La violencia es el límite. No lo vamos a permitir. Siempre que haya situaciones de violencia, la Policía de la Ciudad va a actuar”, aseguró.

Leer más: Horacio Rodríguez Larreta desde La Rural sobre los cambios de gobierno: “No es un tema de personas, lo que falta es un rumbo”

Finalmente, lanzó un pedido a Fernández “a la señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”. “Estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén”.

Junto al alcalde porteño se encontraban diferentes dirigentes de la opción, asimismo muchos de los mismos se solidaron con el mandatario local por lo sucedió.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas