En una producción de SOL 91.5, reviví el éxodo Sabalero a Paraguay con un emotivo relato y los protagonistas de esa historia.

 

9 de noviembre 2019: Éxodo Sabalero 

Hoy se cumple un año de la épica movilización de Colón a Paraguay en la final de la Copa Sudamericana del 9 de noviembre de 2019.

Ese histórico momento quedará marcado para los hinchas Sabaleros que con 40 mil personas colmaron las calles de Asunción de Paraguay.

Reviví esa gran movilización con un emotivo relato redactado por Enrique Cruz y en las voces de Daiana Ortiz y Juan Ignacio Molina. La edición del video estuvo a cargo de las Mellis Borlle. Imágenes gentileza: Colón a 1 toque y Conmebol Sudamericana.

¡Colón perdió la Sudamericana en la cancha, pero ganó la del Mundo en las tribunas!

Leer más: Colón: Mirá cómo podes ganarte el libro de los 40.000 – Historia de una pasión inigualable

Redacción del Relato Enrique Cruz 

“Llenaron el estadio, poblaron las calles de Asunción del Paraguay con algarabía y respeto.

Se fueron hasta en bicicleta… ¡1.000 kilómetros en bicicleta…! Vendieron lo poco que podían y tenían para vender y así juntaron los mangos necesarios;  quizás no comieron, padecieron el calor agobiante por largas horas en plena ruta, se mojaron ese atardecer hasta enfermarse,  brindaron un espectáculo supremo, único, inédito para la Argentina.

Por si alguno pregunta: nadie, ningún club, ninguna hinchada, movilizó tanta gente de un país al otro como lo hizo Colón aquél 9 de noviembre del 2019.

Colón perdió la Sudamericana en la cancha pero ganó la del Mundo en las tribunas. Y esos 40.000, cada uno de esos 40.000, podrá decir que fue uno más dentro de esa multitud y que le pedirán a cada uno de sus descendientes que cuiden para todos los tiempos y generaciones, esa pasión que no tiene limites ni sabe de derrotas… esa pasión llamada COLON”.

Leer más: “Colón: Réquiem de una pasión”, el cuento de Enrique Cruz