Su creador Sebastián Farías habló en SOL 91.5 sobre este arte que fue elegido para estar en la casaca Tatengue en el partido con Huracán.

Foto: Prensa Unión

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Seba Farías, creador del dibujo de Luque en SOL 91.5

La camiseta de Unión para el partido empate 1 a 1 de Unión ante Huracán tuvo un condimento especial ya que en la parte baja de la camiseta lució un dibujo en homenaje a Leopoldo Jacinto Luque que falleció por coronavirus.

Su creador es el dibujante Sebastián Farías, quien también había hecho “En casa de Los Baragiola” que publicó en sus redes. Seba habló en SOL 91.5 sobre cuanto tarda en plasmar la idea del dibujo: “Lo que me lleva tiempo es pensar la idea, el de Luque no me llevó nada porque esa imagen siempre me llamó la atención”, dijo.

“Pasaron los días, la dirigencia de Unión se contactó conmigo para pedirme autorización porque habían decidido ellos, usar mi imagen como homenaje a Luque en la camiseta algo que me puso más que contento”, contó Seba.

Leer más: El emotivo recuerdo a Leopoldo Luque en las tiras deportivas de SOL 91.5

Farías remarcó que cuando fue el fallecimiento de Leopoldo Jacinto “se me vino esa imagen a la cabeza” que es la del exjugador de Unión arrodillado y tomando la pelota con el lema “campeón del mundo” y los años 1949-2021 año de su muerte.

Sobre la elección del dibujo por parte de la dirigencia Tatengue, el dibujante reconoció que “es un orgullo que me llena el pecho, ojalá podamos seguir aportando cosas para el club”, sostuvo sobre el seguir dibujando para Unión como lo hace actualmente.