10.7 C
Santa Fe

Histórico: la FIFA eligió a Brasil como sede para el Mundial femenino de fútbol en 2027

Se trata de la décima edición de la Copa del Mundo en la rama femenil, de la que participarán 32 equipos representando a las seis confederaciones continentales.

Por primera vez en la historia, un país de Sudamérica será sede del Mundial femenino

En el marco del 74º Congreso realizado en Bangkok, Tailandia, la FIFA confirmó que, por primera vez en la historia, el Mundial de fútbol femenino en 2027 se jugará en Sudamérica, y que Brasil será el anfitrión.

Leer más: La FIFA confirmó que el primer Mundial de Clubes femenino se disputará a comienzos de 2026

Será la décima edición del certamen mundialista, del que participarán 32 selecciones que representarán a las seis confederaciones continentales.

En sus redes sociales, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, celebró la elección de la casa madre y expresó: “¡El sueño se hizo realidad! La Copa del Mundo Femenina 2027 será en Brasil. Gracias presidente Gianni Infantino por Creer en Grande con nosotros y al Consejo de la FIFA por la confianza”.

Además de Brasil, se habían presentado como países candidatos a albergar el Mundial femenino Estados Unidos, en forma conjunto con México, y Alemania junto a Bélgica y Países Bajos.

Cabe recordar que Brasil fue sede de la Copa América en los años 2019 y 2021, de la Copa del Mundo masculina en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016, además de finales importantes como la de la Copa Libertadores en 2023.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas