13 noviembre, 2017 - 19:13

¡Histórico! Italia se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018

El equipo italiano empató como local. Los tanos no pudieron remontar la derrota que sufrieron en el partido de ida ante Suecia. Por primera vez desde 1958, el equipo no estará presente en una Copa del Mundo.

Por primera vez desde 1958, Italia no estará presente en una Copa del Mundo. Luego de haber quedado eliminado en primera ronda en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el combinado europeo sumó el fracaso más grande de su historia al no obtener el pasaje en el repechaje frente a Suecia.

A lo largo de los noventa minutos, los italianos tuvieron siempre la iniciativa, pero chocaron una y otra vez con su falta de resolución y con las intervenciones del arquero Olsen, figura de los suecos. Los intentos de Chiellini desde el fondo, la movilidad de Candreva por la derecha y la búsqueda de Inmobile no bastaron. Incluso, el DT local se la jugó con El Shaarawy y Belotti como hombres bien ofensivos, pero no hubo resultado.

Por su parte, el país escandinavo vuelve a un Mundial sin Zltana Ibrahimovic, quien había renunciado luego de no alcanzar el boleto a la Eurocopa de Francia 2016. la última vez que Suecia había estado en una cita mundialista había sido en Alemania 2006, cuando llegó hasta los octavos de final.

 

Olé/Infobae/Sol 91.5

Comentarios