13.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Buena jornada sudamericana

En Brasilia, Colombia venció 2-1 a Costa de Marfil, lidera el Grupo C con seis unidades y tiene grandes chances de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo por segunda vez en toda su historia.

colombia

En el primer tiempo aburrieron. El conjunto dirigido por José Néstor Pekerman no logró ponerse en ventaja por lo impreciso que estuvo James Rodríguez, porque Juan Guillermo Cuadrado no preocupó a la defensa africana con sus desbordes por el sector derecho y, principalmente, porque Teófilo Gutiérrez desaprovechó una chance clarísima de gol solo ante el arquero.

Pero la charla técnica del entretiempo surgió efecto en los colombianos. Salieron decididos a quedarse con la victoria y a los 18, después de haber avisado con un remate de Cuadrado que dio en el travesaño, James Rodríguez metió un cabezazo espectacular para abrir el partido tras la salida de un córner. Y seis minutos después, James recuperó, Teo asistió y Juan Fernando Quintero, que recién había ingresado, marcó el 2-0.

La roja chilena sobre la española:

Chile ya había dado la nota tras vencer 2-0 a España, dejando afuera al ultimo campeón del mundo en la fase de grupo. Recordemos que los españoles ya habían caído 5-1 frente a Holanda. Los goles de Chile fueron de Vargas y Charles Aranguis acompañados por una soberbia actuación grupal.

Más que garra charrúa:

Uruguay venció 2-1 a Inglaterra con doblete de Suarez quien venía de una larga inactividad y llegó con lo justo a la cita mundial. Fue Rooney quien había descontado para Inglaterra.

El excelente delantero apareció cuando su equipo lo necesitaba y guió a la celeste a la victoria quien logró conseguir una vida más debido a que depende de su mismo para clasificarse a la próxima fase.

Uruguay debe enfrentar a Italia en su último partido de la fase de grupos. Por otra parte, Inglaterra pese a perder los dos partidos, todavía esta con chances mínimas de clasificar. De empatar Italia y Costa Rica, esta chance quedaría totalmente sepultada, debido a que ambos llegarían a 4 puntos. De lo contrario, si alguno de los dos queda con tres puntos, los ingleses llegan a la última fecha con posibilidades de clasificarse por diferencia de gol.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas