Inusual postal en la previa del encuentro por la Primera Nacional
Tras dos triunfos al hilo, Colón va por el tercero cuando este sábado, a las 17.45, se mida ante Chaco For Ever en el estadio Juan Alberto García por la fecha 35 de la Primera Nacional. Lo bueno para el Sabalero es que contará con su hinchada en las tribunas, lista para alentarlo en busca de seguir la racha.
En la previa del encuentro se presenció una imagen inusual en el fútbol argentino que es una previa compartida entre hinchas Sabaleros y Albinegros.
Ver esta publicación en Instagram
En el Nacional B de 1993, Colón estaba jugándose el ascenso a Primera en un mano a mano con Banfield. Llegaron a la última fecha con los mismos puntos: el Sabalero visitaba a For Ever y el Taladro jugaba contra Unión en Santa Fe.
En esa ocasión, unos 8.000 hinchas santafesinos coparon Resistencia, una locura de gente para un visitante. Lo curioso fue que, en las calles chaqueñas, los hinchas de For Ever también bancaban a Colón para que lograra el ascenso.
Ya en el estadio, se desplegó una bandera gigante que decía “Bienvenido Colón” y, en las tribunas, el aliento para los “negros” era compartido.
Una crónica de El Litoral de Santa Fe contaba que “muchos hinchas entraron al campo de juego y se quedaron a dormir ahí, hasta que salieron los jugadores”. Además, mencionaba que la gente de For Ever “siempre fue muy cordial e incluso festejó la victoria de Colón, aunque fuera contra su propio equipo. Fue una fiesta completa”.
Durante el partido, se abrieron las rejas que separaban a las hinchadas y ambas se unieron en la cabecera chaqueña, mezclando banderas y cánticos. El partido terminó con un contundente 3 a 0 a favor de Colón.
Mientras tanto, en Santa Fe, Unión perdía contra Banfield, y muchos dicen que el Tatengue se dejó ganar para complicar a su eterno rival. Así, se forzó una final entre Colón y Banfield en Córdoba, donde los santafesinos no lograron el ansiado ascenso.