20.1 C
Santa Fe

Hermana del joven fallecido en el frigorífico de Recreo en Sol Play: “Esta lucha es por los pibes que están en peligro”

La hermana de Agustín, el trabajador encontrado sin vida el miércoles dentro de las instalaciones del frigorífico, renovó el pedido de justicia en Sol Play.

Investigan la muerte de un joven en un frigorífico local

Desde el miércoles pasado, se investiga la muerte de Agustín Escobar de 20 años que fue encontrado sin vida dentro de las instalaciones del frigorífico de Recreo.

Familiares y amigos se concentrarán nuevamente este lunes por la mañana frente a las instalaciones del frigorífico para pedir justicia y en solidaridad con el resto de los empleados.

Liliana, hermana de Agustín, dialogó con Sol Play y apuntó contra los dueños de la empresa quienes, según relató, “trabajaron con el joven fallecido durante 12 horas” y “no dieron aviso a la familia de lo sucedido”.

“Vamos a concentrarnos, vamos a pedir justicia. La intención es que mamá lea una carta cuando ella lo disponga y es lo único que va a decir. Queremos justicia”, dijo Liliana en Mañanas de Sol.

“Estamos manifestándonos con los trabajadores que se les permitió porque la empresa nunca dejó de funcionar y los están obligando a entrar por otra puerta. Les cambiaron el horario cinco veces para adelantar el trabajo para que no vengan hoy porque les aseguraban que nosotros éramos peligrosos”, dijo y agregó: “Esta lucha es para que no haya ningún otro Agustín, están todos los chicos en peligro”.

“Si esta fábrica estaba habilitada no tiene explicación que haya un muerto adentro. Siguieron trabajando con un chico adentro 18 horas. Tuvieron horas para manipularlo, para borrar pruebas y hacer quién sabe quién. ¿Qué tengo que pensar? ¿Querían desaparecerlo? Aseguraron que Agustín salió de la empresa inclusive quisieron instaurar el rumor de que Agustín se había suicidado”, relató y continuó: “Nadie nos llamó de la empresa, nos enteramos por un compañero. En democracia, ¿iban a desaparecerlo? Agustín era un niño”.

En relación a la nueva manifestación frente al frigorífico, insistió: “Mi mamá va a hacer un reclamo público, vamos a decir qué es lo que estamos pidiendo que es que no haya ningún otro Agustín” y concluyó: “Esta lucha es para los pibes que están peligro por esta gente que trabajaron con un muerto adentro”.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas