21.6 C
Santa Fe

Héctor Scotta recordó el golpe de Estado del 76 durante la gira con la selección: “Estábamos asustados”

En el Día de la Memoria, el exfutbolista dialogó con Sol Play y recordó el golpe militar del 76, cuando se encontraba concentrando con la selección de Menotti.

Héctor Scotta por Sol Play

En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el exfutbolista Héctor Scotta dialogó con Sol Play y recordó el golpe de Estado de 1976, cuando se encontraba de gira con la Selección Argentina de César Luis Menotti.

“Estábamos en Polonia cuando nos enteramos que había un golpe de Estado en la Argentina. Estábamos preocupados con Mario (Kempes). Nos dijeron ‘Quédense tranquilos que está todo bien, que la Selección tiene que seguir el curso’, y así fue”, recordó el exjugador salido de Unión.

Leer más: 24 de marzo: marchas en Buenos Aires en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Scotta relató que en ese momento la noticia los tomó por sorpresa y que todo el plantel sufrió un gran susto: “El cuerpo técnico, los jugadores y los directivos. Algunos querían volverse por la familia, pero era difícil decidirlo y tomarse un avión”.

“Gracias a Dios salió todo bien, terminó la gira y después llegamos aquí con tranquilidad”, contó.

Scotta sobre la selección, Maradona y Messi

El santafesino oriundo de San Justo se animó a opinar sobre la polémica discusión sobre cuál de las tres selecciones nacionales campeonas del mundo fue la mejor, y opinó: “Yo creo que la del 78 tenía grandes jugadores, para mi fue la mejor”, consideró a pesar de haber quedado afuera de la nómina de Menotti para el mundial del 78: “No me llamó, no se por qué”.

Leer más: Pedro Pasculli le salió al cruce a Rodrigo De Paul: “Lo invito a ver el Mundial”

Además, sobre la selección argentina aventuró: “Para mi Maradona siempre fue el mejor del mundo, pero ojo, Messi es una fiera”, opinó. “Yo jugué contra Diego, tengo su camiseta. El venía a jugar a la selección nacional y llevaba al hombro el equipo, lo manejaba todo él. Messi no es así, el viene y hay jugadores que tiene que jugar para él, pero lo respeto. Es un jugadorazo, realmente. Para un santafesino tener el mejor jugador del mundo es tremendo”.

Mirá la nota completa

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas