6.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

“Hay mayor confianza en el sistema electoral venezolano”

Audios

Entrevista a César Batiz – SOL 91.5

El domingo la República Bolivariana de Venezuela elige si continúa con el modelo desarrollado por Hugo Chávez, que va hacia los 20 años al frente del poder, o gira hacia la figura de Henrique Capriles Radonski, que se postula como el candidato del progreso. 

Coni Cherep se interesó en entrevistar a un colega venezolano, César Batiz, de la sección política del periódico “Últimas Noticias”. Una de las primeras definiciones que arrojó Batiz, es que luego de las elecciones primarias del mes de febrero, en las que Chávez fue superado en cantidad de votos por su contrincante Capriles Radonski, el la figura del actual presidente perdió inmunidad electoral. 

“Chávez, cuando empezó este proceso, era el imbatible. Era la figura que nadie había logrado vencer. La campaña comenzó en febrero de este año, cuando se produjeron las primarias. De esta instancia participaron más de 3 millones de electores. A partir de allí, el otro candidato volvió a lo básico de la política, a los pueblos, a los barrios, donde el chavismo no está llegando”.

Las elecciones presidenciales venezolanas del domingo tienen como novedad este año la introducción de un sistema totalmente electrónico y computarizado, mediante el cual la identidad de los votantes será comprobada gracias a sus huellas dactilares.

Para Batiz, “hay mayor confianza en el sistema electoral venezolano” y esto conviene para que los electores opositores se acerquen a votar. Durante el mandato de Chávez hubo elecciones en las que se denunció fraude, fue el caso de 2004 y esto provocó que mucha gente deje de confiar en la democracia en ese país. Pero a medida que transcurrieron otras instancias de sufragio, en 2005, 2006 y 2007, aumentó la confiabilidad de la oposición en el proceso electoral”. 

Por último, César Batiz, se definió como un periodista que no pertenece ni a la oposición ni al oficialismo, al igual que el medio para el que trabaja. “Para los chavistas, Últimas Noticias es un periódico opositor, para los opositores Últimas N0oticias es un periódico chavista. Por encima de nuestras opiniones están los hechos. Tratamos de ser honestos y veraces”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas